ESPACIO DEDICADO A LA ORGANIZACION Y PRESENTACION DE MI COLECCION DE MINIATURAS DE COCHES CLASICOS A ESCALA 1/64

jueves, 19 de enero de 2017

VOLKSWAGEN TYPE 2 CAMPER (1968)

MODELO REALIZADO POR: GREENLIGHT // Se trata una segundo modelo de furgoneta introducida en 1950 por el fabricante de automóviles alemán Volkswagen. Desde sus inicios se le denominó Volkswagen Transporter o Volkswagen Bus en el caso de las versiones de pasajeros. Las tres primeras generaciones se nombran con carácter retroactivo T1, T2 y T3 ya que originalmente se llamaban Volkswagen Tipo 2, indicando su posición con respecto al Volkswagen Tipo 1, o Escarabajo. Existe en versiones kombi (de pasajeros y de carga)  furgoneta (denominada en algunos mercados Volkswagen Panel), plataforma y cámper. ... El T2 se se diferencia de su predecesor por no tener ya el parabrisas delantero dividido, y ser ligeramente más grande y considerablemente más pesado. El motor es más grande y La batería y el sistema eléctrico se actualizaron a 12 voltios, haciéndolo incompatible con los accesorios eléctricos de la generación anterior.

domingo, 15 de enero de 2017

DODGE B-100 Van (1976)

MODELO REALIZADO POR: GREENLIGHT // Pertenece a una primera generaciòn de camionetas producidas por Dodge entre 1971 y 1978. Todas las generaciones de la camioneta de la serie B presentan una construcción similar, con sólo una pequeña variación de una época a otra. Los cambios más pronunciados fueron los guardabarros delanteros, capó, parrilla y paragolpes, que tendían a seguir a sus contrapartes de camiones de tamaño completo en cada época. Gran parte de esto fue el resultado de la necesidad de cumplir con los estándares federales de "crash worthiness". …. Respecto de la inscripciòn Street Van que se observa en las puertas, tiene que ver con que las furgonetas de Dodge, particularmente las furgonetas de los años 1971-1977, eran muy populares como base para muchas vans personalizadas durante la manía de las mismas que ocurrio entre mediados de los 70 y principios de los 80. Dodge capitalizó en esta locura, creando un paquete de personalización de fábrica llamado el paquete "Street Van". Esto fue anunciado junto con los camiones Lil 'Red Express y Warlock como "Juguetes para adultos". El paquete de Street Van consistía en un logotipo de "Street Van" en la puerta lateral del pasajero y del conductor, incrustaciones de grano de madera simuladas en la cubierta del volante, planes para crear interiores personalizados, entre otros. Estuvo disponible desde el año 1976 hasta que fue descontinuado a principios de los años ochenta.

viernes, 13 de enero de 2017

KDF-WAGEN (Beatle) (1940)

MODELO REALIZADO POR: GREENLIGHT // automóvil de bajo costo de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera Producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, ha sido el automóvil con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades. Inicialmente, en 1938, a este modelo de automóvil se lo denominó KdF-Wagen (Kraft durch Freude Wagen, en alemán, «El coche de la fuerza mediante la alegría») aunque posteriormente fuè conocido por otros muchos nombres comoo Beatle, (escarabajo) en los países hispanohablantes se lo denomina de diferentes maneras, Volkswagen Vocho, Volkswagen Sedán, Pichirilo, Peta, etc. ... Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) se produjeron muy pocas unidades  para uso civil (inicialmente para la élite Nazi) posiblemente debido a la escasez de gasolina durante la guerra, algunos pudieron ser abastecidos con derivados de la pirólisis de madera. Pero una vez terminada la misma se retomó la producción en cadena a gran escala a partir de 1945; desde entonces el nombre oficial del vehiculo se cambiò a «Volkswagen Tipo 1»
Cadena de montaje del KdF-Wagen en 1940

martes, 10 de enero de 2017

CADILLAC FLEETWOOD SERIES 60 (1955)

MODELO REALIZADO POR: GREENLIGHT // El nombre de 60 Especial es sinònimo algunos de los vehículos más lujosos de Cadillac, desde 1038. Fue producido los periodos 1937–1976 y 986–1993. ...Harley Earl-Bill Mitchell diseñaron el serie 60 como derivado. … Para 1955, El Sixty Special llegó con un recorte revisado y más potencia (250 caballos de fuerza (190 kW), para ser exactos. Tenia un el precio de $ 4.342,que era más bajo que el delaño anterior y su producción se elevo a 18.300 unidades. Como cambios en el diseño pueden destacarse una nueva parrilla sostuvo un diseño audaz e, mientras que el apoyo posterior del techo forma una curva delicada. - - - - - - La miniatura de Greenlight pertenece a la colecciòn "Hollywood", que abarca coches famosos por haber aparecido en cine o TV. Este modelo se incluye allì por haber sido uno de los Cadillacs de ELVIS PRESLEY
ELVIS PRESLEY: es bien conocido el gusto del Rey del rock por coleccionar coches. Pero este Cadillac Fleetwood del 1955 rosado y blanco (originalmente azul r con un techo negro) se dice que era su favorito. Elvis lo compró para su madre (aunque ella nunca condujo) el 7 de julio de 1955.