ESPACIO DEDICADO A LA ORGANIZACION Y PRESENTACION DE MI COLECCION DE MINIATURAS DE COCHES CLASICOS A ESCALA 1/64

viernes, 6 de enero de 2017

Lincoln Continental Mark III (1969)

MODELO REALIZADO POR: JOHNNY LIGHTNING // Es un coche de lujo de dos puertas que fue producido por Lincoln y vendido en Norteamérica en los años modelo 1969 a 1971. ... Contaba con un motor a gasolina de aspiración natural, de 7,5 litros, válvula de cabeza 90 grados. V 8 cilindro con 2 válvulas por cilindro. El motor transfiere su potencia utilizando una caja automática de 3 velocidades. ...Su peso es 2207 kg y La velocidad máxima indicada es de 209 km / h o 130 mph. ... A pesar de algunas malas críticas de la prensa automotriz, el público acogio el coche, Lincoln siempre había seguido a Cadillac en números de producción, pero el Mark III casi igualó a El Eldorado en 1969. Este fue el comienzo de una carrera larga y exitosa para el Lincoln Continental Mark Series...

8 comentarios:

  1. Hablar de 7.5 litros y dos toneladas y media de peso pone la piel de gallina a mas de uno por estos lados que miramos a un motor de 3.6 litros de un Falcon como un despropósito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si, la verdad que son unos valores elevados para estos lares... pero bueno, es un lanchón de superlujo

      Eliminar
  2. Muy lindo modelo, típico "bote" de su época, respecto a la miniatura se nota un grado interesante de detalle, muy buena elección!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un bote de lujo jaja.. gracias, tiene lindos detalles, me sorprebden las grafica en los Johnny Lightning, lo bien que las reproducen a pesar del tamaño.
      saludos!

      Eliminar
  3. Muy bueno, como el resto de los que he ido conociendo por aquí!
    Lo que me choca un poco son las ruedas, las veo como con demasiada llanta o tapacubos. Pero como no conozco al modelo real no puedo juzgar mucho.
    Debía ser un "buque" enorme... por nuestras calles, ni hablar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he visto en algunos modelos del real que tiene un circulo blanco mas, como para aportar elegancia. Pero puede que en el modelo se les haya ido la mano, y quedo un poro excedido de tamaño.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Tuve este modelo en mi niñez, pero hecho por Muky con matrices de Mattel.
    Abrìa capor y mostraba un motor poco esmerado, no tenìa tantos detalles ni interior pero colmaba mis necesidades.
    Gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro todos nosotros coleccionabas en la niñez, no se que habra pasado con la gran cantidad de autitos que tenía en mi infancia, se perdieron en el limbo... Me alegro de que este te haya traido un lindo recuerdo.

      saaludos!!

      Eliminar